UN CAFÉ OSCURO Y UNA MEDITACIÓN INFUNDADA POR LA NOCHE Y EL CANSANCIO
¿INCLUSIÓN, RECONOCIMIENTO O... SIMPLEMENTE TODOS SOMOS LA MISMA ESPECIE?
He tenido una espina en mi cabeza que deseo debatir, aunque sea con esta página, las teclas y mis dedos presionando cada una de ellas. Yo he tenido una posición al mirar a mi semejante, para mi todos son esencias, las cuales se pueden inclinar hacia el perjuicio o hacia la maravilla. Personalmente no distingo entre género, raza, cultura, religión etcétera. Todos tenemos algo bueno y algo malo por hacer en el mundo.
Hace poco vi un vídeo de Morgan Freeman https://www.youtube.com/watch?v=hgOXiZzGE7s el cual decía que para él, la celebración de la historia negra, le parecía ridícula y no por el simple hecho de omitir lo que se hizo con la esclavitud en américa, ni quienes participaron en la absolución de la misma, no, él lo sintetiza con unas palabras muy simples "no me llames negro, ni yo te llamaré blanco". Y en este punto quiero hacer hincapié ¿Qué buscamos en definitiva? ¡Será el reconocimiento! ¡Será la inclusión! Personalmente pienso que debemos desbaratar el discurso y la muletilla de llamarnos negros o blancos, indígenas u homosexuales etcétera. Debemos llamarnos por lo que somos ¡Seres humanos!... Sin dejar a un lado el rigor histórico, ni la procedencia, ni lo que nos define como especie.
La cuestión es que a pesar de ser imperfectos, no nos aceptamos.
El motivo por el que dialogo con esta pantalla, proviene de tanta indiferencia al mirarnos al espejo y yo lo hago todos los días, hace poco vi un vídeo de una pareja de hombres criando a una niña y yo meditaba: me parece antinatural y luego me daba una cachetada y decía: pues son un par de seres que desean impartir amor ¡Dejemos y el tiempo dirá!... O en las noticias veo constantemente que por fin una pareja LGBT va a ser protagonista de una película de Pixar y yo vuelvo a meditar ¡Por qué lo tienen que decir! Eso debería estar interiorizado y ser natural, pero la noticia solo forma un espectáculo y yo discuto, en definitiva que buscamos ¿Tratar de sentir pesar por una condición o por una raza? Todos nos debemos mirar al espejo y ver que somos la misma especie, con diferentes pensamientos claro está, pero siempre empujando con el mismo potencial.
Bien, creo que mi pelea es por el discurso y por lo mediático que se vuelve, está bien que se deben mostrar las minorías y entender su rigor histórico, pero aquello se debe mostrar desde la niñez, planeado, desde el estudio, porque con el espectáculo solo agravamos el asunto.
Todos navegamos en el mismo mar y aunque somos distintos, en definitiva el mar es el mismo.
El tema es muy complejo y da para largo, pero los debates se forman extirpando la llaga, de pronto sale algo que nos beneficie a todos.
Comentarios
Publicar un comentario